Identificación del fabricante, importador o distribuidor:
Bed Time S.A., CUIT 30-7161981-0, con domicilio legal en Jerónimo Salguero 2835, piso 8, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Identificación del vendedor:
Conforme surge de la factura de compra del producto.
Identificación del producto:
Conforme surge de la factura de compra.
Mediante la adquisición de un producto elaborado y/o comercializado por Bed Time S.A. -con independencia de la marca del producto-(en adelante “Producto Bed Time”), Ud. acepta y se sujeta a los siguientes términos y condiciones de garantía de producto, entendiéndose que el presente forma parte de los documentos de venta del Producto Bed Time:
1. ¿Quién es la empresa que fabrica el colchón que voy a comprar?
Bed Time S.A. es una de las empresas líderes en la fabricación y comercialización de colchones y sommiers. Posee una planta industrial en Pacheco desde donde produce y entrega productos bajo distintas marcas, que son comercializados por distintos comercios. Los procesos productivos de Bed Time S.A. tienen estrictos controles de calidad, lo que permite cumplir con las necesidades de descanso de todas las personas.
2. ¿Qué es la garantía de un producto según la normativa aplicable?
La garantía legal de producto se encuadra en la Ley Nacional de Defensa del Consumidor, Ley 24.240. Conforme el artículo 11 de la citada Ley Nacional de Defensa del Consumidor, cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento. Cuando se tratare de bienes nuevos, la garantía legal tendrá vigencia por SEIS (6) meses a partir de la entrega. Asimismo, resulta aplicable la garantía establecida por el artículo 1051 del Código Civil y Comercial respecto de los vicios redhibitorios, considerándose tales los defectos que hacen a la cosa impropia para su destino por razones estructurales o funcionales, o disminuyen su utilidad a tal extremo que, de haberlos conoci-do, el adquirente no la habría adquirido, o su contraprestación hubiese sido significativamente menor. El adquirente tiene la carga de denunciar expresamente la existencia del defecto oculto al garante dentro de los sesenta días de haberse manifestado. Si el defecto se manifiesta gradualmente, el plazo se cuenta desde que el adquirente pudo advertirlo. El incumplimiento de esta carga extingue la responsabilidad por defectos ocultos, excepto que el enajenante haya conocido o debido conocer, la existencia de los defectos. La responsabilidad por defectos ocultos caduca cuando transcurren seis meses desde que la recibió o puso en funcionamiento.
3. ¿Cuáles son los términos y condiciones de la garantía de productos Bed Time?
La garantía de los Productos Bed Time adquiridos por consumidores se encuentra sujeta a los siguientes términos y condiciones:
(I) 10 días corridos desde la entrega, para arrepentirse de la compra y solicitar una de las 2 opciones siguientes:
(II) Una cobertura de 6 meses de Garantía Legal para los productos nuevos.
¿Qué es lo que cubre esta Garantía Legal?
8). Además, el cliente deberá abonar la diferencia correspondiente entre el importe abonado y el valor actualizado del nuevo modelo. Luego se coordinará el retiro del producto usado y la entrega del nuevo a la brevedad posible según la disponibilidad de logística.
¿Qué es lo que NO cubre esta Garantía Legal?
Bed Time S.A. no envía personal técnico a domicilio. El personal correspondiente (del Depto. de Atención al Cliente, o bien de la empresa o local donde haya realizado su compra) le requerirá:
Esta información deberá ser enviada por mail, y será analizada. En caso de comprobarse la falla, se organizará a la brevedad posible el cambio del producto por uno nuevo idéntico al adquirido, o producto equivalente en caso de haberse discontinuado la venta del modelo original. El costo del flete correspondiente correrá por cuenta del fabricante o empresa revendedora, exclusivamente durante los primeros 6 meses de Garantía Legal (Ultima Modificación art. 11 Ley 24.240).
E) ¿En caso de fallas del Producto Bed Time se realizan reparaciones?
En caso de fallas, no se realizan reparaciones de los Productos Bed Time. De corresponder, se procede al cambio del producto por otro, conforme lo indicado en el punto 3) D) anterior.
4. ¿Bed Time S.A. solamente ofrece la Garantía Legal?
No, dado que nuestros productos son confeccionados bajo rigurosas normas de calidad, y que nos obsesiona la satisfacción del cliente, es que ofrecemos a nues-tros clientes la posibilidad de acceder a una Extensión de la Garantía Legal. La Extensión de Garantía sólo aplica a los productos nuevos, no de outlet. Para acceder a la garantía extendida del Producto Bed Time que acaba de comprar, debe registrarse en la página http://garantiaextendidadetucolchon.com.ar/, completar el formulario con la información solicitada, y automáticamente podrá descargar la garantía del producto que acaba de comprar. En caso de que tenga dificultad para realizar este proceso, puede acercarse al local donde adquirió el producto y ahí lo ayudarán a completarlo. Es importante que guarde la Garantía Extendida en lugar seguro, junto con la Factura de compra. Ambos documentos le serán requeridos como condición para poder gestionar cualquier reclamo durante la validez de la misma.
5. ¿Cuánto tiempo tengo para realizar el registro para extender la garantía?
Puede realizar este proceso en cualquier momento mientras dure la garantía legal (seis meses desde el momento de compra). Una vez finalizado este plazo, vence la posibilidad de extender la garantía legal y el producto dejará de estar cubierto. Una vez extinguida la Garantía Legal, ya no podrá extenderse.
6. ¿Cuál es la Garantía Extendida de mi producto?
El tiempo y el porcentaje de cobertura varía según los modelos. Al cargar sus datos en el sistema y generar el formulario, el mismo le indicará cuál le corresponde al modelo adquirido.
7. ¿Cuáles son los términos y condiciones de la Garantía Extendida?
Al ingresar y registrarse en la página http://garantiaextendidadetucolchon.com.ar/, y completar el formulario con la información solicitada, Ud. acepta y adhiere a los siguientes términos y condiciones de la garantía extendida (la “Garantía Extendida”):
A) ¿Qué cubre la Garantía Extendida?
La Garantía Extendida cubre únicamente ante rotura del material de la estructura (es decir, rotura de un resorte, o de la placa central de espuma de poliuretano, según sea el material del modelo elegido).
Esta garantía NO cubre:
IMPORTANTE:
• Si el modelo adquirido posee agarraderas, tenga en cuenta que la finalidad de las mismas es ayudarse en el movimiento, pero el colchón nunca debe ser sostenido o transportando sólo por las mismas, siempre debe ser tomado desde la parte inferior.
Son condiciones indispensables para la validez de la garantía, sea que se trate de la Garantía Legal o de la Garantía Extendida, las siguientes:
Bed Time S.A. se reserva el derecho de modificar total o parcialmente el contenido de sus políticas de garantía en el futuro.